Cardo Mariano - Silybum marianum

Cardo Mariano - Silybum marianum

El Cardo Mariano (Silybum marianum), además de ser una planta llamativa por la forma y color de su flor en forma de capullo, es ampliamente utilizada por su gran cantidad de propiedades.

Propiedades y Beneficios del Cardo Mariano

El cardo mariano es una hierba que tiene una gran cantidad de propiedades, no en vano su extendido uso como remedio o hierba medicinal.

Para proteger al hígado

El Cardo Mariano contiene una gran cantidad de silimarina, un principio activo que combate de manera natural algunos de los principales problemas en el Hígado.

Por lo anterior,la ictericia, el hígado graso o algunas insuficiencias hepáticas leves pueden ser tratadas sin problema.

Un buen remedio para personas que padecen alcoholismo.

Protección del sistema cardiovascular

El Cardo Mariano es una de las mejores hierbas para protección de sistema cardiovascular. Ayuda con problemas de presión baja.

Combate a la Diabetes

El Cardo Mariano no es milagroso, aún cuando su nombre lo podría inferir, por lo que no cura la Diabetes, sin embargo, si se consume después de la ingesta normal de alimentos, los niveles de azúcar en la sangre se mantienen controlados, permitiendo en el largo plazo ayudarte a requerir menos insulina.

Aliviar y mejorar el Sistema Respiratorio

Los vapores de Cardo Mariano, así como el eucalipto y la menta, son muy usados para dilatar los bronquios. Según algunas publicaciones consultadas se puede combinar con los medicamentos habituales ya que citan que no se ha descrito ninguna contraindicación.

Lo anterior hace que el cardo mariano sea una solución herbolaria para las personas que no pueden respirar bien o que padecen de asma.

Contra la Fiebre causada por infecciones

No está comprobado que el Cardo Mariano elimine las infecciones, sin embargo es muy eficaz para disminuir la fiebre causada por las mismas.

El consumo del Cardo Mariano en infusión, 3 veces al día, reduce la temperatura corporal, ayudando con uno de los principales problemas de las infecciones.

¿Efectos secundarios del cardo mariano?

Revisando algunas publicaciones encontramos que no se tiene reportado intoxicación alguna por Cardo Mariano.

En algunas fuentes refieren que cada vez son más los doctores y profesionales de la medicina a nivel mundial que lo recomiendan ya que es una manera de ayudar al organismo a recuperarse de una manera natural y prácticamente sin contraindicaciones.

¿Quienes no lo deben consumir?

El consumo del Cardo Mariano debe estar restringido para:

  • Mujeres embarazadas o que se encuentran amamantando ya que no se tienen datos de los efectos sobre el feto o el recién nacido.
  • Personas que sufran de Presión Alta ya que puede agravar el problema
  • Personas que estén consumiendo antidepresivos Diabéticos con medicación