Propiedades y Beneficios de Hinojo

Propiedades y Beneficios de Hinojo

 

El hinojo puede ser considerado como una hierba medicinal ya que son muchas las propiedades y beneficios que tiene para nuestro organismo.

Un solución perfecta para los nervios

De entre todas las hierbas para controlar los nervios que nos podemos encontrar, el hinojo es una buena alternativa. Es una planta que la podemos tomar en infusión. Nos ayudará a calmar los nervios y, por lo tanto, a dormir mejor por las noches. Incluso, en combinación con hierbas como la tila para mejorar los efectos que tiene.

Evita la retención de líquidos

De entre las propiedades del hinojo, el hecho de ayudarnos a eliminar líquidos es una de ellas. De hecho es diurética. De esta manera, la sensación de hinchazón desaparecerá. Algo que puede venir muy bien a las mujeres embarazadas o con menopausia ya que es una etapa en la que se retienen líquidos de una manera muy sencilla.

Tratamiento para los resfriados

Los resfriados y los catarros son unos de los problemas más comunes a los que tenemos que enfrentarnos. Sin embargo, dentro de los beneficios del hinojo, encontramos que es ideal para liberar las vías respiratorias. Del mismo modo que lo hace el eucalipto, los vapores de hinojo con ideales para eliminar el exceso de mucosas.

Beneficia la digestión

El comer en abundancia va a dejar de ser problema gracias a que el Hinojo favorece a la generación de jugos gástricos. Así, problemas como los ardores, la acidez de estómago y los molestos gases, desaparecerán en cuestión de días. En este caso podemos tomarlo en cápsulas antes de las comidas.

Previene y trata la anemia

El hinojo contiene mucho hierro. Es por ello por lo que es ideal para las personas que tienen anemia. Algo que también es aplicable para aquellas mujeres que quieren quedar embarazadas o ya lo están. Tanto su salud como la del feto lo notarán.

Reduce el colesterol de nuestro organismo

Las hierbas que nos permiten adelgazar son todo un clásico. Y el hinojo no es una excepción. De hecho, esta planta nos ayudará a reducir el colesterol, por lo tanto nos permitirá prevenir algunas enfermedades coronarias y, por supuesto nos va a permitir adelgazar y perder esos kilos que nos sobran.

Efecto antienvejecimiento

La cantidad de antioxidantes que tiene el hinojo es increíble. Por ello nos permitirá mantenernos jóvenes en todos los sentidos. Una juventud que se dejará ver en nuestra piel y en nuestro cuero cabelludo.