Silueta México
Enviamos

A todo México

WhatsAPP
Contacto

5581897181

Logo Es-Natural
×

Comprar por Categoría

Acceso a

Mi Cuenta

Si dormir bien mejora nuestra salud ¡que nos digan flojos!

¿Por qué nos deberíamos de ocupar en dormir bien?

Estamos seguros que ésta década se caracteriza por un estilo de vida acelerado y lleno de tareas y estímulos externos que retrasan nuestra hora de dormir o nos hacen difícil conciliar el sueño pero debemos poner más atención en ello.

¿Qué pasa mientras dormimos?

Cuando dormimos en nuestro cuerpo se echan a andar procesos básicos para nuestro bienestar y salud. Cuando logramos dormir bien sentimos que tuvimos un sueño reparador porque:

  1. Se mantiene saludable nuestro sistema inmunilógico porque se producen proteínas que ayudan a reparar y regenerar nuestras células.
  2. Se mejora el estado de ánimo porque ayuda a reducir el estrés y las enfermedades asociadas a éste, como depresión y ansiedad.
  3. Mejora la atención y concentración, así como el aprendizaje porque el cerebro también descansa y se recupera.
  4. Cuando tenemos un sueño de calidad se estimula la generación de hormonas que controlan el hambre y la saciedad al comer.
  5. Nuestro cerebro procesa la información que aprendimos y consolida los recuerdos de largo plazo. Por eso la importancia de dormir bien cuando estudiamos.

En términos generales:

  • Se fortalece el sistema sistema inmune y se reduce el riesgo de padecer enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, hipertensión y obesidad.
  • Se reduce el riesgo de padecer enfermedades mentales y se mejora el estado de ánimo.
  • Se incrementa la productividad y se tiene mayor energía durante el día.
  • Mejora la concentración y aumenta la capacidad de atención.
  • Es más fácil aprender y la memoria se mejora.

¿Cómo puedo lograr dormir bien?

Primero debes establecer algunas rutinas que te permitan llegar a la hora del descanso listo para poder dormir y tener un sueño reparador.

Trata de mantener un horario regular para acostarte y despertarte, incluso los fines de semana. Evita las comidas pesadas y el consumo de cafeína antes de acostarte. Procura tener un ambiente tranquilo y oscuro para dormir.

La práctica de ejercicio también puede ayudar a lograr un sueño de calidad.

Implementar rutinas de relajación, como meditación o yoga antes de ir a la cama pueden ayudar a que concilies el sueño más rápido y que los periodos de sueño prolongado sean más largos.

La técnica de respiración 478 o técnica de respiración de relajación progresiva te ayuda a reducir el estrés y la ansiedad por medio dela respiración controlada y  la relajación muscular progresiva, y aunque es sencilla requiere un poco de práctica pero seguro te va a encantar.

Técnica de Respiración 478 para dormir rápido

  1. Inhala lentamente por la nariz durante 4 segundos
  2. Contener la respiración durante 7 segundos
  3. Exhalar suavemente por la boca durante 8 segundos

Si eres de las personas que no puede irse a la cama con el estómago vacío o panza de farol, podrías intentar con una bebida tibia o mejor con Moon Milk, has clic aquí para ver la receta.

También puedes disfrutar de una infusión que nos encanta porque nos ayuda a relajarnos y lograr un sueño profundo y reparador: Red Gwandha.

Por último: algo que a éstas alturas de nuestro estilo de vida podría ser imposible de lograr es el dejar nuestros dispositivos electrónicos fuera de la habitación en la que dormimos. Puede causar cierta ansiedad al principio pero es una buena práctica.

La meta para un adulto joven es dormir entre 7 y 9 horas para obtener todos los beneficios del sueño.

¿Qué pasa si no logro dormir bien?

Existe evidencia científica que refiere efectos negativos en la función del cerebro, el sistema inmunológico y el aprendizaje ante la falta de sueño o por no dormir bien, lo que puede traer consecuencias graves cuando se trata de adultos jóvenes.

Algunos de los peores escenarios podrían ser:

  1. Accidentes: La falta de sueño está asociado a un riesgo mayor de accidentes de trabajo y de tránsito.
  2. Menor rendimiento laboral: Debido a que no dormir bien degrada la concentración y la memoria, tu carrera profesional podría tener un impacto negativo.
  3. Problemas de salud mental: Está probado que la falta de sueño puede aumentar el riesgo de padecer ansiedad y depresión o empeorar los síntomas de las mismas.
  4. Daños a la salud física: Se sabe que la falta de sueño puede desencadenar enfermedades cardíacas, diabetes, obesidad y problemas inmunológicos.

Principales causas de una mala calidad de sueño

Primero tendríamos que definir a qué se le llama mala calidad de sueño, no dormir bien o mal dormir

¿Mala calidad de sueño?

En palabras simples: significa que a pesar de poder conciliar el sueño y permanecer durmiendo de 7 a 9 horas, o más, despertamos sintiendo que el tiempo que dormimos no ha sido suficiente para sentir descanso.

Principalmente se debe a que la mayor parte del tiempo que dormimos es sueño ligero. Para descansar apropiadamente y recuperarnos es necesario que tengamos periodos prolongados de sueño profundo y no lo logramos,

Las causas pueden ser variadas pero entre ellas están:

  • Dificultad para conciliar el sueño
  • Despertarse con frecuencia durante la noche (Problemas con la próstata pueden afectar)
  • Ronquidos
  • Apnea del sueño
  • Sonambulismo
  • Estrés
  • Poca o nula actividad física
  • Mala alimentación
  • Consumo de alcohol o tabaco
  • Insomnio

principalmente.

Plantas que ayudan a dormir bien o tener un sueño de calidad

Seguramente de inmediato te acuerdas de algunos nombre:

  • Valeriana: Reduce la ansiedad y el insomnio
  • Manzanilla: Funciona como relajante y sedante suave
  • Pasiflora: Utilizada como sedante y ansiolítico
  • Melisa: Relajante y sedante natural, y
  • Tila: Funciona como sedante y relajante

pero ya puedes contar con una que nos encanta porque además de ayudar a conciliar el sueño también te ayuda a lograr periodos de sueño profundo más largos, que te permiten descansar mejor.

¿De qué planta hablamos?

Ashwagandha

La Ashwagandha tiene un efecto positivo en la calidad y duración del sueño. Un indicador de que mejora los indicadores del sueño entre personas con insomnio y personas saludables.

Te dejamos el enlace a un estudio: Ashwagandha (Withania somnifera) – influence on sleep: review

y como es costumbre, te damos el remedio y el trapito. A continuación encontrarás algunos de los productos que tenemos a tu disposición y que tienen algunos beneficios en la mejora de la calidad del sueño y te ayudan a dormir bien.

Nos encantaría conocer tu opinión respecto a la la información que te ofrecemos y que nos compartieras algún tipo para poder dormir o si conoces algún té para dormir o algunos otros productos.

Temas de interés

Cómo cuidar nuestros órganos con plantas y suplementos

Cuidar nuestros órganos con plantas La salud de los órganos o sistemas que se encargan de la "limpieza" del cuerpo en una prioridad que debemos...

Noni: Propiedades para bajar de peso

El Noni es una fruta tropical del sudeste asiático que tiene un sabor parecido al de la guanábana (también conocida como graviola), y aunque su olor es poco agradable tiene grandes beneficios para el organismo.

Cardo Mariano – Silybum marianum | Propiedades y Beneficios

El Cardo Mariano (Silybum marianum), además de ser una planta llamativa por la forma y color de su flor que parece un capullo, es ampliamente utilizada por su gran cantidad de propiedades.

El impacto de las bacterias en la salud mental

Descubre el asombroso impacto de las bacterias en la salud mental. Explora cómo influyen en el ánimo y combaten trastornos como la depresión. Un fascinante mundo de microorganismos con poderosos beneficios.

[ssa_divi_booking_module appointment_type=”asesoria-naturista-nr” disabled_on=”on|on|on” _builder_version=”4.21.0″ _module_preset=”default” disabled=”on” global_colors_info=”{}”][/ssa_divi_booking_module]
Boletín

Suscríbete a Nuestro Boletín

Únete a nuestro boletín para recibir promociones, nuevos lanzamientos e información de interés.

¡Tu suscripción se ha registrado! Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.