Silueta México
Enviamos

A todo México

WhatsAPP
Contacto

5581897181

Logo Es-Natural
×

Comprar por Categoría

Acceso a

Mi Cuenta

Paradójicamente, es la boca la entrada a la salud y el placer pero eso mismo nos puede causar enfermedades crónicas y degenerativas.

La salud empieza por la boca

La alimentación es un factor fundamental para mantener una buena salud, ya que los nutrientes que obtenemos de lo que comemos son esenciales para el funcionamiento adecuado de nuestro cuerpo, desde la digestión hasta la reparación de tejidos y la regulación de procesos hormonales.

Una alimentación poco balanceada o rica en alimentos procesados y pobre en nutrientes puede generar problemas de salud a largo plazo.

En conclusión, la salud empieza por la boca en ambos sentidos, tanto en cuanto a la salud bucal como a la alimentación, ambos son fundamentales para mantener una buena salud en general.

Una dieta equilibrada y saludable puede ayudar a prevenir enfermedades crónicas y mejorar nuestra salud en general.

Seguir una dieta equilibrada que incluya una variedad de frutas, verduras, cereales integrales, proteínas magras y grasas saludables puede ayudar a mantener una buena salud.

Evitar alimentos procesados y ricos en grasas, así como los azúcares añadidos, también puede ser bueno. Además, es importante poner atención en el tamaño… Sí, el tamaño de las raciones y la cantidad calorías para no consumir más de lo que nuestro cuerpo necesita.

Recuerda que:

“De limpios y de tragones están llenos los panteones”

La maldad de la comida…

Una alimentación sin control y de poca calidad dietética puede llevarnos directo a encontrarnos con enfermedades crónicas y catastróficas para nuestra salud y calidad de vida

Consumir demasiados azúcares añadidos puede provocar un aumento de peso, un mayor riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes, cardiopatías, y caries.

Ciertos alimentos y patrones de alimentación están relacionados con un aumento de riesgo de padecer presión arterial alta (Hipertensión). Por ejemplo:

  • Consumir mucha sal: El consumo elevado de sodio, que se encuentra en muchos alimentos procesados y comidas de restaurante, puede hacer que el cuerpo retenga líquidos, lo que puede elevar la presión arterial.
  • No comer suficiente fruta y verdura: Estos alimentos son ricos en potasio, que puede ayudar a reducir la hipertensión.
  • Consumir demasiado alcohol: El consumo excesivo de alcohol puede provocar un aumento temporal de la presión arterial, y el consumo excesivo de alcohol a largo plazo puede provocar hipertensión crónica y daño en el hígado.

Pruebas de que los alimentos son medicina

Así como existen alimentos que dañan nuestra salud también están los que son medicamentos en sí mismos.

Muchas son las plantas y extractos naturales se han estudiado por sus beneficios para la salud en padecimientos como la diabetes, la hipertensión, los daños hepáticos, el estrés.

  • Diabetes: Un estudio publicado en el Journal of Medicinal Food encontró que los prebióticos pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas como la obesidad y la diabetes.
  • Hipertensión: Se ha descubierto que los ácidos grasos omega-3, tienen propiedades reductoras de la presión arterial, así como el ajo, el hibisco y el apio.
  • Daños hepáticos: Algunas investigaciones sugieren que el cardo mariano puede ayudar a proteger el hígado de los daños y favorecer su curación.
  • Estrés: Estudios han demostrado que los adaptógenos como la ashwagandha y la Rhodiola pueden ayudar a reducir los niveles de estrés y mejorar el bienestar general.
  • Tracto digestivo y Sistema inmunológico: Varios estudios han encontrado que los probióticos y postbióticos mejoran los síntomas de la enfermedad inflamatoria intestinal.

Haz de tu comida tu medicina

Por las experiencias que la vida nos ha dado en cuanto a la salud de algunos miembros del equipo de trabajo de Es Natural podemos constatar que puedes lograr que tu alimentación pase de ser literalmente un veneno a ser tu medicina.

Después de un “susto” con valores en análisis de sangre tales como:

  • Triglicéridos: x 4 arriba del valor máximo normal
  • Azúcar en Sangre: x 3.5 arriba del valor máximo normal
  • Colesterol: x 3 veces arriba del valor medio normal

y con el apoyo de una nutrióloga, de logró regresar a niveles normales en aproximadamente 18 meses, sólo con la integración de verduras y proteínas vegetales en el desayuno (Jugo Verde), con una ligera rutina de caminata y modificación en la preparación y cantidad de alimentos ingeridos.

La próxima semana les compartiremos la receta del Jugo Verde que nos cambió la vida, por lo pronto te presentamos algunos productos que seguro te pueden interesar:

Temas de interés

Cómo cuidar nuestros órganos con plantas y suplementos

Cuidar nuestros órganos con plantas La salud de los órganos o sistemas que se encargan de la "limpieza" del cuerpo en una prioridad que debemos...

Noni: Propiedades para bajar de peso

El Noni es una fruta tropical del sudeste asiático que tiene un sabor parecido al de la guanábana (también conocida como graviola), y aunque su olor es poco agradable tiene grandes beneficios para el organismo.

Cardo Mariano – Silybum marianum | Propiedades y Beneficios

El Cardo Mariano (Silybum marianum), además de ser una planta llamativa por la forma y color de su flor que parece un capullo, es ampliamente utilizada por su gran cantidad de propiedades.

El impacto de las bacterias en la salud mental

Descubre el asombroso impacto de las bacterias en la salud mental. Explora cómo influyen en el ánimo y combaten trastornos como la depresión. Un fascinante mundo de microorganismos con poderosos beneficios.

[ssa_divi_booking_module appointment_type=”asesoria-naturista-nr” disabled_on=”on|on|on” _builder_version=”4.21.0″ _module_preset=”default” disabled=”on” global_colors_info=”{}”][/ssa_divi_booking_module]
Boletín

Suscríbete a Nuestro Boletín

Únete a nuestro boletín para recibir promociones, nuevos lanzamientos e información de interés.

¡Tu suscripción se ha registrado! Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.