Silueta México
Enviamos

A todo México

WhatsAPP
Contacto

5581897181

Logo Es-Natural
×

Comprar por Categoría

Acceso a

Mi Cuenta

Enfermedades crónicas: ¿Qué son y cómo se deben tratar?

Calidad de vida, Diabetes, Enfermedades crónicas, Prevención, Temas de interés | 0 comments

La palabra crónica se define como de largo plazo o recurrente, por lo que una enfermedad crónica es aquella que dura más de seis meses, requiere de un tratamiento continuo y lamentablemente no tiene cura; además, a menudo es de desarrollo lento.

La prevalencia de enfermedades crónicas va en aumento. La Organización Mundial de la Salud estima que para 2030, las enfermedades crónicas serán la principal causa de muerte en el mundo. Las enfermedades crónicas pueden provocar discapacidad y muerte, y suelen ser más difíciles de tratar que las enfermedades agudas.

En el pasado, las enfermedades crónicas se asociaban con la vejez. Sin embargo, esto ya no es el caso. El aumento de la esperanza de vida y los cambios en el estilo de vida son dos factores importantes que contribuyen al aumento del número de personas con enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión, artritis, insuficiencia renal e hipotiroidismo. Aunque la predisposición genética y la obesidad también son factores que favorecen a éste tipo de enfermedad.

Enfermedades crónicas comunes

Diabetes:

La diabetes es un trastorno metabólico que afecta la forma en que tu cuerpo convierte los alimentos en energía; también puede causar una variedad de complicaciones de salud, como enfermedades cardíacas y ceguera.

Hipertensión:

La hipertensión es una afección en la que la presión arterial se mantiene alta con el tiempo; aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular, ataque cardíaco e insuficiencia renal.

Artritis:

La artritis se refiere al dolor en las articulaciones causado por la inflamación o el desgaste que empeora con la edad; puede ser doloroso moverse.

Insuficiencia renal:

La insuficiencia renal es una afección en la que los riñones dejan de funcionar adecuadamente, perdiendo su capacidad para la eliminación de desechos y equilibrar los fluidos en el cuerpo; pueden acumularse desechos peligrosos en el cuerpo, elevar la presión arterial y generar la retención de líquidos, presentando hinchazón en las piernas, pies y tobillos, principalmente.

Cuidados y tratamiento de enfermedades crónicas

Existe una variedad de tratamientos para estas afecciones, como medicamentos, suplementos y cambios en el estilo de vida, pero todavía no existe una cura para ninguno de ellos.

Aunque es posible contar con tratamientos que ayudan a disminuir los síntomas, cada vez es de mayor importancia tomar acciones preventivas.

Una buena alimentación puede ser una buena medida de prevención…

Temas de interés

Problemas Renales Frecuentes, Causas, Síntomas y Plantas Auxiliares

Los problemas de riñón en México son un problema de salud importante que afecta a millones de personas. Te presentamos las causas, los síntomas, los daños, algunos tips de prevención y 🌿 plantas útiles para disminuir éstas dolencias.

5 Problemas del Hígado, Causas, Síntomas y Remedios

Los problemas del hígado pueden causar grandes riesgos para la salud, pero hay algo que puedes hacer al respecto. 🦠💊 Obtén más información sobre los síntomas y las causas del daño hepático, además de cómo usar plantas para ayudar a mantener tu hígado saludable. #SaluddelHígado #ProblemasdelHígado

Lo que opinan nuestros clientes y consumidores: Reseñas

Te compartimos lo que opinan nuestros clientes y consumidores de nuestros productos y suplementos alimenticios.

Gastritis: Tips para Controlar y Prevenir

Sí tú eres una de esas personas que tiene varios episodios de estrés al día, sufres de ansiedad y te preocupas por lo que pasa a tu alrededor, seguramente tienes gastritis, provocando una gran cantidad de problemas a tu salud.

Asesoría Naturista: Agenda tu cita

Boletín

Suscríbete a Nuestro Boletín

Únete a nuestro boletín para recibir promociones, nuevos lanzamientos e información de interés.

¡Tu suscripción se ha registrado! Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.