Silueta México
Enviamos

A todo México

WhatsAPP
Contacto

5581897181

Logo Es-Natural
×

Comprar por Categoría

Acceso a

Mi Cuenta

Enfermedades crónicas: ¿Qué son y cómo se deben tratar?

Calidad de vida, Diabetes, Enfermedades crónicas, Prevención, Temas de interés | 0 comments

La palabra crónica se define como de largo plazo o recurrente, por lo que una enfermedad crónica es aquella que dura más de seis meses, requiere de un tratamiento continuo y lamentablemente no tiene cura; además, a menudo es de desarrollo lento.

La prevalencia de enfermedades crónicas va en aumento. La Organización Mundial de la Salud estima que para 2030, las enfermedades crónicas serán la principal causa de muerte en el mundo. Las enfermedades crónicas pueden provocar discapacidad y muerte, y suelen ser más difíciles de tratar que las enfermedades agudas.

En el pasado, las enfermedades crónicas se asociaban con la vejez. Sin embargo, esto ya no es el caso. El aumento de la esperanza de vida y los cambios en el estilo de vida son dos factores importantes que contribuyen al aumento del número de personas con enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión, artritis, insuficiencia renal e hipotiroidismo. Aunque la predisposición genética y la obesidad también son factores que favorecen a éste tipo de enfermedad.

Enfermedades crónicas comunes

Diabetes:

La diabetes es un trastorno metabólico que afecta la forma en que tu cuerpo convierte los alimentos en energía; también puede causar una variedad de complicaciones de salud, como enfermedades cardíacas y ceguera.

Hipertensión:

La hipertensión es una afección en la que la presión arterial se mantiene alta con el tiempo; aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular, ataque cardíaco e insuficiencia renal.

Artritis:

La artritis se refiere al dolor en las articulaciones causado por la inflamación o el desgaste que empeora con la edad; puede ser doloroso moverse.

Insuficiencia renal:

La insuficiencia renal es una afección en la que los riñones dejan de funcionar adecuadamente, perdiendo su capacidad para la eliminación de desechos y equilibrar los fluidos en el cuerpo; pueden acumularse desechos peligrosos en el cuerpo, elevar la presión arterial y generar la retención de líquidos, presentando hinchazón en las piernas, pies y tobillos, principalmente.

Cuidados y tratamiento de enfermedades crónicas

Existe una variedad de tratamientos para estas afecciones, como medicamentos, suplementos y cambios en el estilo de vida, pero todavía no existe una cura para ninguno de ellos.

Aunque es posible contar con tratamientos que ayudan a disminuir los síntomas, cada vez es de mayor importancia tomar acciones preventivas.

Una buena alimentación puede ser una buena medida de prevención…

Temas de interés

Cómo cuidar nuestros órganos con plantas y suplementos

Cuidar nuestros órganos con plantas La salud de los órganos o sistemas que se encargan de la "limpieza" del cuerpo en una prioridad que debemos...

Noni: Propiedades para bajar de peso

El Noni es una fruta tropical del sudeste asiático que tiene un sabor parecido al de la guanábana (también conocida como graviola), y aunque su olor es poco agradable tiene grandes beneficios para el organismo.

Cardo Mariano – Silybum marianum | Propiedades y Beneficios

El Cardo Mariano (Silybum marianum), además de ser una planta llamativa por la forma y color de su flor que parece un capullo, es ampliamente utilizada por su gran cantidad de propiedades.

El impacto de las bacterias en la salud mental

Descubre el asombroso impacto de las bacterias en la salud mental. Explora cómo influyen en el ánimo y combaten trastornos como la depresión. Un fascinante mundo de microorganismos con poderosos beneficios.

[ssa_divi_booking_module appointment_type=”asesoria-naturista-nr” disabled_on=”on|on|on” _builder_version=”4.21.0″ _module_preset=”default” disabled=”on” global_colors_info=”{}”][/ssa_divi_booking_module]
Boletín

Suscríbete a Nuestro Boletín

Únete a nuestro boletín para recibir promociones, nuevos lanzamientos e información de interés.

¡Tu suscripción se ha registrado! Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.