Durante las olas de calor es necesario cuidar nuestra salud, especialmente la salud de nuestro sistema gastrointestinal.
Recomendaciones de alimentos y suplementos que te podrían ayudar:
- Hidrátate bien: Mantenerse bien hidratado durante el verano es prioridad para prevenir problemas gastrointestinales como estreñimiento y deshidratación. Además de agua puedes consumir alimentos ricos en agua como frutas y verduras.
- Fibra: Si se trata de salud digestiva, la fibra es esencial porque promueve la motilidad gastrointestinal. La fibra la encuentras también en frutas y verduras.
- Alimentos bajos en grasa: Los alimentos altos en grasas pueden ser más difíciles de digerir, especialmente cuando hace calor. Opta por alimentos bajos en grasa para reducir el riesgo de sufrir malestar estomacal.
- Probióticos: Los probióticos son microorganismos vivos que pueden beneficiar la salud intestinal al equilibrar la microbiota intestinal. Puedes obtener probióticos a través de alimentos fermentados como el yogur, el kéfir, el chucrut. Si lo prefieres puedes ver las opciones que tenemos para ti aquí.
- Electrolitos: Al sudar pierdes electrolitos, razón por la que debes reponerlos. Puedes consumir bebidas deportivas o alimentos ricos en electrolitos como plátanos, aguacates y espinacas.
¡Cuídate, Por favor!