En la dieta Ayurveda el Noni es considerado un alimento sagrado.
Sus propiedades ayudan al cuerpo a incrementar las defensas, así como a la pérdida de peso de manera natural.
Beneficios del noni
Ésta fruta se utiliza en eltratamiento de la diabetes, la presión arterial y el colesterol. Un estudio arrojó que la ingesta del jugo (zumo) de noni durante un mes disminuyó en un 18% el colesterol alto. Esto se debe a que los flavonoides y polifenoles que contiene, atrapan los radicales libres evitando que las grasas se oxiden y en consecuencia no se formen obstrucciones en las arterias.
También está compuesto por fibras, proteínas, hierro, calcio, vitamina C y ácidos (caprílico, caproico, urónico), que conjuntamente aportan propiedades para adelgazar.
– Antioxidante: es muy rico en antioxidantes, lo que brinda un gran impulso al metabolismo para quemar calorías y bajar de peso, siendo los componentes primordiales los lignanos. Igualmente, posee bromelaína, considerada como la enzima antienvejecimiento.
– Antiinflamatorio: elimina los gases acumulados, ayudando a mantener todos los órganos del aparato digestivo libre de inflamación. De esta manera, erradica algunos trastornos como la gastritis y colitis, entre otros.
– Desintoxicante: aumenta el ritmo de desintoxicación en el organismo eliminando toxinas y residuos, desechando la grasa y algunos azúcares que favorecen a la pérdida de peso. Asimismo, gracias a su contenido en fibra, previene el estreñimiento mejorando la digestión, y con ello la correcta absorción de los nutrientes.
– Antidepresivo: estimula la producción de serotonina y melatotina para regular los estados de ánimo, contribuyendo a un progreso en la migraña, la ansiedad, los trastornos del sueño e incluso la depresión.
Cabe mencionar que este fruto tiene un aporte beneficioso con respecto al cáncer. Fortifica y ayuda a las células enfermas a repararse a sí mismas, por lo que previene y protege contra tumores malignos.