Silueta México
Enviamos

A todo México

WhatsAPP
Contacto

5581897181

Logo Es-Natural
×

Comprar por Categoría

Acceso a

Mi Cuenta

Cardo Mariano – Silybum marianum | Propiedades y Beneficios

Prevención, Herbolaria | 0 comments

El Cardo Mariano (Silybum marianum), además de ser una planta llamativa por la forma y color de su flor que parece un capullo, es ampliamente utilizada por su gran cantidad de propiedades.

Propiedades y Beneficios del Cardo Mariano

El cardo mariano es una hierba que tiene una gran cantidad de propiedades, no en vano su extendido uso como remedio o hierba medicinal.

Para proteger al hígado

El Cardo Mariano contiene una gran cantidad de silimarina, un principio activo que combate de manera natural algunos de los principales problemas en el Hígado.

Por lo anterior,la ictericia, el hígado graso o algunas insuficiencias hepáticas leves pueden ser tratadas sin problema.

Un buen remedio para personas que padecen alcoholismo.

Protección del sistema cardiovascular

El Cardo Mariano es una de las mejores hierbas para protección de sistema cardiovascular. Ayuda con problemas de presión baja.

Combate a la Diabetes

El Cardo Mariano no es milagroso, aún cuando su nombre lo podría inferir, por lo que no cura la Diabetes, sin embargo, si se consume después de la ingesta normal de alimentos los niveles de azúcar en la sangre se mantienen controlados, permitiendo en el largo plazo ayudarte a requerir menos insulina.

Aliviar y mejorar el Sistema Respiratorio

Los vapores de Cardo Mariano, así como el eucalipto y la menta, son muy usados para dilatar los bronquios. Según algunas publicaciones consultadas se puede combinar con los medicamentos habituales ya que citan que no se ha descrito ninguna contraindicación.

Lo anterior hace que el cardo mariano sea una solución herbolaria para las personas que no pueden respirar bien o que padecen de asma.

Contra la Fiebre causada por infecciones

No está comprobado que el Cardo Mariano elimine las infecciones, sin embargo es muy eficaz para disminuir la fiebre causada por las mismas.

El consumo del Cardo Mariano en infusión, 3 veces al día, reduce la temperatura corporal, ayudando con uno de los principales problemas de las infecciones.

¿Efectos secundarios del cardo mariano?

Revisando algunas publicaciones encontramos que no se tiene reportado intoxicación alguna por Cardo Mariano.

En algunas fuentes refieren que cada vez son más los doctores y profesionales de la medicina a nivel mundial que lo recomiendan ya que es una manera de ayudar al organismo a recuperarse de una manera natural y prácticamente sin contraindicaciones.

¿Quienes no lo deben consumir?

El consumo del Cardo Mariano debe estar restringido para:

  • Mujeres embarazadas o que se encuentran amamantando ya que no se tienen datos de los efectos sobre el feto o el recién nacido.
  • Personas que sufran de Presión Alta ya que puede agravar el problema
  • Personas que estén consumiendo antidepresivos
  • Diabéticos con medicación

Productos con Cardo Mariano


Temas de interés

5 Mitos y Realidades del Naturismo Científico

“Naturismo Científico” no se utiliza tan ampliamente como Medicina Integrativa o Medicina Complementaria y Alternativa pero es una práctica que busca integrar la medicina natural y complementaria basada en evidencia científica con la medicina convencional. Conoce algunos mitos.

Problemas Renales Frecuentes, Causas, Síntomas y Plantas Auxiliares

Los problemas de riñón en México son un problema de salud importante que afecta a millones de personas. Te presentamos las causas, los síntomas, los daños, algunos tips de prevención y 🌿 plantas útiles para disminuir éstas dolencias.

5 Problemas del Hígado, Causas, Síntomas y Remedios

Los problemas del hígado pueden causar grandes riesgos para la salud, pero hay algo que puedes hacer al respecto. 🦠💊 Obtén más información sobre los síntomas y las causas del daño hepático, además de cómo usar plantas para ayudar a mantener tu hígado saludable. #SaluddelHígado #ProblemasdelHígado

Lo que opinan nuestros clientes y consumidores: Reseñas

Te compartimos lo que opinan nuestros clientes y consumidores de nuestros productos y suplementos alimenticios.

Asesoría Naturista: Agenda tu cita

Boletín

Suscríbete a Nuestro Boletín

Únete a nuestro boletín para recibir promociones, nuevos lanzamientos e información de interés.

¡Tu suscripción se ha registrado! Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.