La Clorofila es extraída de diferentes vegetales verdes como: Acelga, Alfalfa, Alga Epirulina, Lechuga ó Espinaca.
El consumo de Clorofila tiene muchos beneficios en nuestro organismo y siendo líquida su absorción es más eficiente y rápida en nuestro cuerpo, lo que ayuda a que vaya casi directamente al torrente sanguíneo.
En tiempos recientes se ha visto que la molécula de la Clorofila tiene una gran semejanza con la de la Hemoglobina por lo que el consumo de la primera podría ayudar a crear células rojas, con lo que se mejora la oxigenación de la sangre, en consecuencia un aumento de la energía y bienestar en general.
La Clorofila en Nuestro Organismo
La clorofila tiene un alto contenido de Magnesio, mineral altamente Alcalino, por lo que puede ayudar a contrarrestar la acidez causada por el consumo de otros alimentos. Además el magnesio es uno de los minerales necesarios para el transporte de oxígeno en nuestro cuerpo y ayuda en la formación de huesos, nervios y músculos.
Además de sus propiedades alcalinas, la Clorofila contiene cantidades importantes de Vitaminas A, C y E, lo que ayuda a nuestro organismo a proteger las células del daño generado por la oxidación ya que se eliminan los radicales libres.
Combinado con frutas cítricas se mejora la absorción del hierro que contiene, con lo que puede ser de gran ayuda para las personas con Anemia.
Debido a que mejora el funcionamiento de nuestro sistema digestivo puede ayudar a eliminar el Mal Aliento que tiene su origen en nuestros intestinos.
La clorofila posee propiedades quelatantes, por lo que su capacidad para unirse y eliminar metales pesados de nuestro organismo la convierte en uno de los quelatos más importantes de la naturaleza, por lo que también es importante en la desintoxicación de nuestro cuerpo.
Contraindicaciones del consumo de la Clorofila
Debido a que su origen es principalmente de Vegetales de Hoja Verde no tiene contraindicaciones médicas el consumo de la Clorofila, a menos que la persona que vaya a consumirla sea alérgica a alguno de los vegetales de los que se extraiga.
Es importante señalar que aún cuando cuenta con muchas propiedades saludables, el consumo en exceso no es recomendado ya que podría traer efectos secundarios molestos que al disminuir el consumo se desaparecen, como la diarrea, coloración verdosa en orina y heces.
¿ Cómo obtener Clorofila en casa?
Los llamados licuados verdes son un ejemplo claro de como podemos obtener Clorofila de manera sencilla en casa.
Encontramos una receta fácil de preparar y aquí se las compartimos:
Ingredientes:
- 500 gr de Espinacas - 2 hojas de Menta Fresca - 220 ml de Agua Mineral (Un Vaso) - ½ Limón
Utensilios:
- Licuadora - Tela para colar (opcional)
Preparación
1. Lava y desinfecta las Espinacas y las hojas de Menta antes de ponerlas en la licuadora. 2. Agrega las Espinacas, las hojas de Menta, el Agua y un par de gotas de limón 3. Licua los ingredientes hasta que se vea un color verde intenso 4. Con la tela cuela hasta extraer todo el Jugo Verde
Allí tienes una opción pero tú puedes crear tu propia combinación.
Más razones para consumir Clorofila
- Reduce el colesterol y los triglicéridos.
- Equilibra los niveles de glucosa en sangre.
- Favorece el corazón, fortalece el músculo cardíaco, mejora la circulación, baja la presión arterial, y en general contribuye a reducir riesgos cardiovasculares.
- Es rica en carotenoides, que una vez en el organismo activa las enzimas imprescindibles para una adecuada asimilación de nutrientes.
- Evita flatulencias, mal aliento y pesadez estomacal.
- Ayuda a cicatrizar úlceras.
- Elimina hongos, bacterias y virus dañinos.
- Estimula la producción estrogénica (ayuda con coágulos y problemas menstruales).
- Contribuye a mejorar la absorción del calcio en huesos y dientes.
- Favorece el rendimiento muscular y nervioso.
- Aumenta el rendimiento deportivo.
- Refuerza la memoria
- Elimina la caspa frotando en el cuero cabelludo y enjuagar.
- La clorofila es un excelente enjuague bucal