Certificado FDA
La FDA (Food and Drug Administration | Administración de Alimentos y Medicamentos) es una dependencia gubernamental de Estados Unidos responsable de proteger la salud pública mediante la regulación de algunos productos, incluyendo los Suplementos Alimenticios. Cuando un Suplemento Alimenticio cuenta con un Certificado FDA, significa que la FDA verificó que son seguros, cuentan con la calidad requerida, y están etiquetados de forma que cumplen con ciertos estándares. Sitio web de la FDA aquí.
La importancia de consumir Suplementos Alimenticios Certificados por la FDA
Los Suplementos Alimenticios son productos que contienen nutrientes esenciales como vitaminas, minerales, hierbas y otras sustancias creados para complementar la dieta de las personas. Pueden ser benéficos para aquellas personas que tengan deficiencias en ciertos nutrientes o requieren apoyo nutricional adicional. Sin embargo, es de suma importancia asegurar que éstos suplementos sean seguros para el consumo humano, y esa es la garantía que un Certificado FDA ofrece.
La importancia de un Certificado FDA
La obtención de un Certificado FDA para productos como Suplementos Alimenticios se convierte en una garantía de Seguridad, Calidad, Correcto etiquetado y protección para quien los consume.
Seguridad
Para obtener un Certificado FDA se deben acreditar rigurosos exámenes para determinar si los ingredientes en un Suplemento Alimenticio son seguros para el consumo humano. Evalúan riesgos potenciales, incluyendo posibles efectos adversos o interacciones con medicamentos. Al escoger suplementos alimenticios certificados por la FDA obtienes la confianza de que han sido sometidos a evaluaciones de seguridad para tu salud.
Control de Calidad
La FDA también se asegura de que los Suplementos Alimenticios sean producidos bajo estrictas normas de control de calidad. Ésto significa que las instalaciones del fabricante deben contar con estrictas prácticas de manufactura para mantener la consistencia, pureza y exactitud en los procesos de producción. El Certificado FDA ayuda a asegurarte que los Suplementos que obtienes son productos confiables y de alta calidad.
Etiquetado Preciso
Los Suplementos certificados por la FDA deben contar con un etiquetado preciso y creíble. Ésto incluye una lista de los ingredientes, las cantidades, y cualquier potencial alérgeno u otras sustancias que puedan estar presentes en el producto. La FDA verifica éstas declaraciones para provenir engaños o información falsa, proteger a los consumidores de compras de productos que no ofrezcan los beneficios que se esperan.
Protección al consumidor
El Certificado FDA ofrece un nivel de protección a los consumidores. Si se encuentra que un Suplemento certificado puede no ser seguro o no cumple con los estándares de calidad, la FDA puede intervenir para quitarlo del mercado.Ésto ayuda a proteger a los consumidores de productos potencialmente dañinos o inefectivos.
Explicado en palabras simples
Cumplir con los rigurosos requisitos para la obtención de un Certificado FDA garantiza que nuestros productos han sido avalados para el consumo humano por una de las autoridades reguladoras en materia de salud más importante e influyente del mundo.
¿Más simple?
Puedes disfrutar de los beneficios de nuestros suplementos con la confianza de que cumplen los más altos estándares legales y de calidad que se pueden exigir en el mundo.
¿Por qué te lo explicamos?
¡Simple! Nuestro principal fabricante de suplementos alimenticios ha obtenido la certificación de la FDA, por eso ahora puedes ordenar y consumir nuestros Suplementos Alimenticios con la certeza de consumir productos de calidad internacional.