Silueta México
Enviamos

A todo México

WhatsAPP
Contacto

5581897181

Logo Es-Natural
×

Comprar por Categoría

Acceso a

Mi Cuenta

La Guanábana es una fruta tropical que contiene compuestos como: acetogeninas, alcaloides, flavonoides, taninos y ácidos orgánicos. Algunos de éstos compuestos tienen beneficios para la salud.

Estudios recientes de la guanábana

En las últimas dos décadas la guanábana ha sido estudiada para determinar los efectos de ésta en la salud debido a que los efectos de sus compuestos pueden traer algunos beneficios.

  1. Taninos:
    • Epicatequina: Propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. También ha demostrado que mejora la función cardiovascular y la salud congnitiva.
    • Ácido elágico: Propiedades antioxidantes y anticancerígenas
  2. Flavonoides:
    • Quercetina: Uno de los flavonoides más estudiados de la guanábana con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
    • Rutina: Se ha demostrado en estudios que tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios.
    • Kaempferol: Por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antitumorales es uno de los flavonoides de la guanábana que más se ha estudiado ya que además puede tener efectos propectores en la salud cardiovascular y el sistema nervioso.
  3. Alcaloides:
    • Annonacina: Éste compuesto de la guanábana ha demostrado tener actividad antitumoral en modelos de cáncer de próstata, mama y colon, además de haber mostrado también propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
  4. Acetogeninas: Éstos compuestos de la guanábana se han estudiado debido a que han mostrado un potencial efecto contra los tumores ya que se ha podido demostrar que pueden inhibir selectivamente el crecimiento de algunos tipos de de células cancerosas, sin causar daño en células sanas. Además de que también se han visto efectos neuroprotectores, antioxidantes y antiinflamatorios.

Citamos los beneficios que se han mostrado en los estudios realizados con los compuestos de la guanábana pero debemos precisar que algunos de ellos han sido pruebas in vitro, sin embargo, según un reporte de 2018, la guanábana (Annona muricata) muestra “Potenciales Beneficios en el Combate al Cáncer”.

¿Cómo consumir la Guanábana?

Según los estudios consultados algunos de los beneficios se encuentran presentes en diferentes partes de la planta, es por ello que te presentamos algunos resultados:

Efectos hipoglucemiante y antioxidante

Un estudio clínico aleatorio doble ciego, publicado en 2018 por la revista Journal Of Medicine Food, encontró que el consumo diario de cápsulas de extracto Annona muricata durante 12 semanas tuvo efectos hipoglucemiantes importantes en pacientes con diabetes tipo 2; observándose también un aumento en los niveles de antioxidantes en la sangre.

Efectos analgésicos de la graviola

Un estudio clínico controlado en pacientes con dolor lumbar crónico encontró que el consumo de cápsulas de guanábana durante cuatro semanas tuvo efectos analgésicos importantes en éstos pacientes.

Calidad de vida en pacientes con cáncer de mama

Un estudio de 2017 encontró que el consumo de té de guanábana durante ocho semanas mejoró la calidad de vida de pacientes con cáncer de mama que recibían tratamiento de quimioterapia.

Aunque la Guanábana es parecida al Noni, los efectos en la salud no son los mismos y se debe de tener en cuenta que se trata de dos frutos distintos aunque ambos son de origen tropical.

Conclusiones

En general hemos visto que reportes y estudios que refieren los beneficios de la guanábana en el combate de algunas enfermedades crónicas o catastróficas y es la razón por la que compartimos nuestros hallazgos, esperamos te sean útiles para tu toma de decisiones.

Por otro lado, tenemos algunos productos que quizás te puedan ser útiles su ya decidiste decantar por el consumo de la guanábana en alguna de sus presentaciones:

 

Temas de interés

Cómo cuidar nuestros órganos con plantas y suplementos

Cuidar nuestros órganos con plantas La salud de los órganos o sistemas que se encargan de la "limpieza" del cuerpo en una prioridad que debemos...

Noni: Propiedades para bajar de peso

El Noni es una fruta tropical del sudeste asiático que tiene un sabor parecido al de la guanábana (también conocida como graviola), y aunque su olor es poco agradable tiene grandes beneficios para el organismo.

Cardo Mariano – Silybum marianum | Propiedades y Beneficios

El Cardo Mariano (Silybum marianum), además de ser una planta llamativa por la forma y color de su flor que parece un capullo, es ampliamente utilizada por su gran cantidad de propiedades.

El impacto de las bacterias en la salud mental

Descubre el asombroso impacto de las bacterias en la salud mental. Explora cómo influyen en el ánimo y combaten trastornos como la depresión. Un fascinante mundo de microorganismos con poderosos beneficios.

[ssa_divi_booking_module appointment_type=”asesoria-naturista-nr” disabled_on=”on|on|on” _builder_version=”4.21.0″ _module_preset=”default” disabled=”on” global_colors_info=”{}”][/ssa_divi_booking_module]
Boletín

Suscríbete a Nuestro Boletín

Únete a nuestro boletín para recibir promociones, nuevos lanzamientos e información de interés.

¡Tu suscripción se ha registrado! Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.