En el tema Fitness las plantas también te pueden ayudar a lograr ese aumento de masa muscular que estás buscando con tus rutinas de ejercicio y aquí te decimos cuáles son.
Estudios de los efectos de las plantas en el aumento de la masa muscular
Algunos estudios realizados han mostrado que el consumo de algunas plantas tienen beneficios en el aumento de la masa muscular en adultos varones que realizan ejercicio de manera regular.
Aunque la investigación científica respecto al uso de suplementos alimenticios a base de herbolaria para aumento de masa muscular es limitada existe algunos que mostraron beneficios cuando se consumen ciertas plantas combinadas con rutinas de ejercicio y una alimentación adecuada.
Plantas que ayudan a ganar músculo
- Maca: En un estudio publicado por el International Journal of Molecular Sciences encontraron que el diámetro del músculo y área de los miotubos aumentaron significativamentecon el consumo de Maca, raíz originaria de los Andes de Perú, además de que la Maca es conocida por mejorar la resistencia física, aumentar la energía y la líbido en hombres adultos.
- Fenogreco: El Fenogreco es una de las plantas más conocidas en el mundo de Bodybuilding ya que se sabe que aumenta la producción de testosterona, hormona necesaria para lograr el aumento de la masa muscular y mejora la absorción de nutrientes, lo que permite ganar músculo. Un estudio publicado en el Journal of the International Society of Sports Nutrition encontró que puede aumentar la masa muscular y la fuerza en varones adultos.
- Panax ginseng: Conocido ampliamente por aportar mejoras en la resistencia física y la capacidad de recuperación, lo que puede ayudar a aumentar la masa muscular y la fuerza.
- Tribulus terrestris: El extracto de ésta planta ha demostrado que puede aumentar significativamente los niveles de Testosterona y dihidrotestosterona en los adultos varones; estimulante necesario para el aumento de masa muscular.
- Ashwagandha: También conocida como “Ginseng Indio” es un adaptógeno, es decir, una sustancia que aumenta la resistencia del cuerpo al estrés, la fuerza muscular y la función sexual; además de una gran cantidad de aplicaciones de las que ya estaremos hablando en otro artículo de nuestro blog.
Algo a tomar en cuenta
El aumento de los niveles de testosterona puede tener algún efecto en la próstata, especialmente en adultos mayores de 45 años. El tamaño y función de la Próstata pueden verse afectados por los cambios en los niveles de hormonas, como la testosterona.