De manera general, los Suplementos Alimenticios son productos que contienen compuestos o ingredientes necesarios para combatir deficiencias del organismo, que a mediano y largo plazos generan problemas de salud en diferentes órganos del cuerpo y grados de afectación al mismo y a nuestra calidad de vida.
Nuestros Suplementos Alimenticios son mezclas de ingredientes de origen natural, que pueden ser: raíces, tallos, hojas, flores o frutos de plantas ampliamente conocidas por sus beneficios para el mejoramiento de la calidad de vida. Dicho de otra manera, ayudan a prevenir y mejorar síntomas en casos de padecimientos cónicos.
Tipos de Suplementos Alimenticios
La variedad de suplementos alimenticios del mercado es vasta y los puedes encontrar en diferentes presentaciones:
- Cápsulas
- Extractos
- Tabletas
- Tónicos
- Compuesto herbal para infusión
- Polvo para preparar bebidas o alimentos, entre otros
es por eso que, con base en tus preferencias, podrás obtener los beneficios de éstos productos siempre.
¿En qué casos sí debo consumir suplementos alimenticios?
En principio, los Suplementos o Complementos Alimenticios deben ser consumidos por quien desea mejorar su calidad de vida: Eliminar fatiga, Disminuir el dolor o inflamación, Mejorar digestión o controlar el peso, Combatir la depresión o el estrés, y una importante lista de etcéteras.
Lo anterior implica tener la disposición para hacer cambios en nuestros principales hábitos personales de alimentación y descanso para poder obtener mejores resultados.
Si tú ya estás convencid@ de intentarlo, deja de leer y ve directamente a nuestro catálogo a escoger alguno de los productos que te ofrecemos aquí.
Por el contrario, si quieres un producto milagroso, sigue leyendo…
¿Por qué no debería tomar suplementos alimenticios?
Los suplementos alimenticios no son productos mágicos o milagrosos que con sólo consumirlos nos vayan a quitar enfermedades o síntomas. Se trata de productos que contienen ingredientes necesarios para suplir deficiencias en nuestro cuerpo y con ello mejorar con el tiempo afecciones o síntomas crónicos que dañan nuestra calidad de vida.
Por lo anterior, si lo que buscas es una solución mágica o milagrosa a tus problemas de salud, sin hacer ningún cambio en tu estilo de vida, no desperdicies tu dinero; mejor no lo intentes.
También es importante hacer de tu conocimiento que ante un problema de salud de tipo agudo (Severo y Repentino) los suplementos alimenticios, en el mejor de los casos no serán una solución y ocasionalmente podrían crearte problemas adicionales, es por ello que ante una condición severa y repentina es mejor que consultes a un médico antes de consumir cualquier suplemento, ya sea nuestro o de algún otro proveedor.
Si después de todo deseas probar algún Suplemento Alimenticio para combatir algún problema en particular, a continuación encontrarás algunos ejemplos de productos útiles en algunos casos: